martes, 28 de octubre de 2008

Ciencias sobre ruedas

Los días 18 y 19 de Septiembre, nuestro compañero y profesor de Química Juan Torrecillas asistió al Parque de las Ciencias a unas jornadas de divulgación de la Ciencia. El proyecto "Ciencias sobre ruedas" es una iniciativa del Departamento de Química del recinto universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, con el apoyo de la National Sciencie Foundation de EEUU (GK-12).

El Parque de las Ciencias de Granada ha sido elegido como centro receptor para coordinar la difusión de esta estrategia educativa que promueve las vocaciones científicas tempranas, la implantación de nuevas tecnologías experimentales y la formación del profesorado no universitario con la universidad y los centros de investigación.

Durante el curso 2008-09 se llevará a cabo una experiencia piloto con la colaboración de la Universidad de Granada, el laboratorio de estudios cristalográficos y nueve centros educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, entre los que está nuestro centro, el IES Fernando de los Ríos.

Ayer mismo comenzó esta experiencia en nuestro IES. Asistieron tres doctorandos de la Universidad de Puerto Rico y una investigadora de la Universidad de Granada.

Pronto veréis en video lo que aconteció.

sábado, 25 de octubre de 2008

Agenda Escolar 2008-09 del IES Fernando de los Ríos

Ya tenemos la nueva agenda escolar para este curso. Como sabéis, desde el curso 2006-2007 se está utilizando en nuestro Centro, resultando ser un elemento muy útil para planificar y organizar el trabajo y las tareas. Igualmente, a través de ella, el contacto entre las familias y el profesorado se ha intensificado debido a las anotaciones que se hacen sobre la marcha académica de todos vosotros y vosotras. Recordad que hay que traerla todos los días.

Su diseño ha sido realizado, como en años anteriores, por D. Ismael Garzón, profesor de este Centro, al que le agradecemos enormemente su excelente trabajo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Día de asamblea de padres y madres en nuestro IES

Hoy ha sido un día emocionante. Muchas veces pensamos que las familias de nuestro alumnado vive un poco apartada de la vida en nuestro Centro. Pero hoy no ha sido así.
La antigua biblioteca de nuestro IES estaba esta tarde abarrotada. No cabía un alma más. Durante la primera hora el equipo directivo ha explicado cómo es nuestro Centro, qué proyectos estamos llevando a cabo y hacia dónde queremos caminar. Antes, el coordinador TIC explicó las líneas generales de nuestro Proyecto TIC y cómo estamos usando las nuevas tecnologías en la práctica docente. Animó a los padres y madres presentes a asistir a la charla sobre nuevas tecnologías del Programa "Enseña". Esto ha hecho que otros 20 padres y madres se apunten (ya son más de 40) y tengamos que preparar no una, sino dos sesiones para acercar las TIC a las familias de nuestros alumnos y alumnas.

En la segunda parte de la asamblea, cada tutor/a se reunió con los padres y madres de las distintas tutorías para comentarles aspectos relacionados con los grupos respectivos.




Ha sido una tarde muy provechosa para profesorado y familias y esperamos que esto nos una mucho más a toda la comunidad educativa, por el bien de todos.