miércoles, 30 de noviembre de 2016

EcoHuerta de la Fuente

El lunes 26 de Noviembre se celebró la jornada del Programa Innicia en el CEP de Granada. Se reunieron todos los coordinadores del programa en Granada para conocer las novedades de este año. También se hicieron grupos de trabajo para poner en común tanto los logros como las dificultades.
Nuestro IES continúa este año con el proyecto, siendo la novedad que tanto la constitución de la cooperativa como la Educación Financiera pasan a ser herramientas dentro de Innicia y ya no se consideran proyectos diferentes.
http://ecohuertadelafuente.blogspot.com.es/

domingo, 27 de noviembre de 2016

La Chopera - noviembre 2016


DÍA DE LA MÚSICA

El pasado 22 de noviembre, celebramos, como ya es tradición en nuestro Centro, el Día de la Música. El vestíbulo fue nuevamente una sala de conciertos y recibimos a Juan Ángel, hijo del cantautor granadino Juan Trova.
Juan Ángel interpretó para la comunidad escolar músicas de Bob Dylan y suyas propias. Fue nuestro "Homenaje a la Canción de Autor", a raíz de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan.
"Todos disfrutando"

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Los alumnos de segundo y tercero de PMAR  han trabajado juntos en los carteles que se han expuesto en el hall con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, día contra la violencia de género.

La actividad se ha completado con la entrega de unas pulseras con lemas contra la violencia de género repartidas entre el alumnado y el personal del centro a primera hora y, tras el recreo, nos hemos quedado en el hall para escuchar el manifiesto contra la violencia hacia las mujeres así como un poema relacionado.

Todo el proceso ha sido coordinado por Regina Fernández Mirón, orientadora del IES y Lola Ruiz, tutora de tercero.

domingo, 20 de noviembre de 2016

PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO



Este curso estamos participando en el  Programa para el fomento de la igualdad de género que se está llevando a cabo en primero de ESO, promovido por el Departamento de Orientación en colaboración con la Diputación.


sábado, 19 de noviembre de 2016

DÍA DEL FLAMENCO


El 16 de noviembre del 2010, será una fecha siempre recordada y señalada para los flamencos, porque fue en ese día, cuando en Nairobi (Kenia), lejos de nuestra tierra, el arte jondo recibió su máximo reconocimiento internacional por parte de la Unesco como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas.
Y es que, aunque bien es cierto que el flamenco forma parte de la cultura musical propia de Andalucía, ha sabido traspasar fronteras, llegándose incluso a integrar con otras culturas musicales del mundo.
En el 2016, seis años después de esta inclusión del arte jondo, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los andaluces celebramos esta efeméride con actividades y actuaciones en todo el territorio andaluz.
Hoy, 16 de Noviembre de 2016, en nuestro instituto hemos realizado una actuación flamenca a cargo de dos profesora, Inmaculada Ramos presentando el acto y Toñi Hernández-Carrillo realizando diferentes bailes flamencos.
¡Feliz Día del Flamenco!

jueves, 3 de noviembre de 2016

TEATRO DE MAGIA

Esta semana hemos ido todos los alumnos y alumnas junto con el profesorado a disfrutar de un espectáculo de magia en el Teatro de Fuente Vaqueros.
Ver fotos