domingo, 2 de diciembre de 2007

Plan de Autoprotección en nuestro IES

El pasado miércoles, 28 de Noviembre, tuvo lugar, en nuestro Centro, el primer simulacro de incendios dentro del marco del Plan de Autoprotección. Estos simulacros persiguen como objetivo prepararnos ante cualquier situación de emergencia, como puede ser un incendio, terremoto... .

A las 10:00 horas sonó el timbre de alarma y todo el personal del IES (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) salió rápida y ordenamente hacia las pistas polideportivas por los itinerarios y salidas que, en función de cada ubicación, están definidos.

La evacuación del Centro fue rápida y sin incidentes. Los delegados y delegadas de cada tutoría hicieron recuento de sus compañeros y trasladaron estos datos al Jefe de Estudios, D. Francisco Salcedo, que estaba al cargo de toda la organización del simulacro.

No tenemos imágenes de este simulacro. No obstante, para que veáis lo importantes que son, os ponemos el siguiente video sobre un simulacro de evacuación del Airbus A380: 873 personas en 77 segundos. Todo un éxito.



Buen fin de semana a todos y animaros a dejar vuestro comentario a esta entrada.

No hay comentarios: