En el día de hoy el coordinador TIC de nuestro centro, J. Emilio Padilla, ha asistido a la jornada provincial de seguimiento de proyectos TIC de las convocatorias de 2003, 2004 y 2005. Los objetivos perseguidos son los siguientes:
* Reflexionar sobre la trayectoria y la evolución de los Proyectos TIC, desde su inicio hasta la actualidad y analizar los cambios producidos en la práctica educativa y en la organización y funcionamiento de los centros.
* Identificar los factores que están incidiendo positiva o negativamente en el desarrollo de los proyectos.
* Conocer la repercusión de las TIC en la implantación de procesos de innovación aplicados a la enseñanza y el aprendizaje en los centros.
* Efectuar propuestas de mejora para el desarrollo de los Proyectos TIC en los centros.
Con estos objetivos nos reunimos en el CEP de Granada todos los coordinadores y coordinadoras de estas tres convocatorias, organizados en pequeños grupos de trabajo y con el siguiente guión de trabajo:
* Bloque I: Las TIC y los cambios en el centro educativo.
* Bloque II: Innovación y TIC.
Fueron muy interesantes las aportaciones que los coordinadores TIC hicimos en esta jornada de seguimiento, mostrando nuestra percepción de la marcha de nuestros proyectos, valorando los aspectos positivos y haciendo propuestas para mejorar las deficiencias que estamos encontrando a nivel técnico, organizativo y de funcionamiento.
Próximamente se publicarán una síntesis de todas las propuestas e inquietudes que se han hecho en cada una de las ocho provincias andaluzas en estas jornadas.
Estos encuentros son muy fructíferos ya que establecen unos cauces de comunicación entre coordinadores TIC, responsables de la Consejería de Educación y asesores de los CEP que benefician mucho a la puesta en práctica de nuestros proyectos de integración de las nuevas tecnologías a la práctica docente.
* Reflexionar sobre la trayectoria y la evolución de los Proyectos TIC, desde su inicio hasta la actualidad y analizar los cambios producidos en la práctica educativa y en la organización y funcionamiento de los centros.
* Identificar los factores que están incidiendo positiva o negativamente en el desarrollo de los proyectos.
* Conocer la repercusión de las TIC en la implantación de procesos de innovación aplicados a la enseñanza y el aprendizaje en los centros.
* Efectuar propuestas de mejora para el desarrollo de los Proyectos TIC en los centros.
Con estos objetivos nos reunimos en el CEP de Granada todos los coordinadores y coordinadoras de estas tres convocatorias, organizados en pequeños grupos de trabajo y con el siguiente guión de trabajo:
* Bloque I: Las TIC y los cambios en el centro educativo.
* Bloque II: Innovación y TIC.
Fueron muy interesantes las aportaciones que los coordinadores TIC hicimos en esta jornada de seguimiento, mostrando nuestra percepción de la marcha de nuestros proyectos, valorando los aspectos positivos y haciendo propuestas para mejorar las deficiencias que estamos encontrando a nivel técnico, organizativo y de funcionamiento.
Próximamente se publicarán una síntesis de todas las propuestas e inquietudes que se han hecho en cada una de las ocho provincias andaluzas en estas jornadas.
Estos encuentros son muy fructíferos ya que establecen unos cauces de comunicación entre coordinadores TIC, responsables de la Consejería de Educación y asesores de los CEP que benefician mucho a la puesta en práctica de nuestros proyectos de integración de las nuevas tecnologías a la práctica docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario