viernes, 22 de febrero de 2008

Inauguramos la Biblioteca "D. Manuel Zafra Jiménez"

Hoy ha tenido lugar uno de los momentos más esperados en este curso 2007-08: La inauguración de Biblioteca "D. Manuel Zafra Jiménez".

En noviembre del pasado año finalizaron las obras de ampliación en nuestro IES. Disponemos de tres nuevas dependencias: un aula de convivencia, un departamento de orientación y coordinación TIC y una nueva y preciosa biblioteca.

Al finalizar el curso 2005-06, el que fuera nuestro director hasta entonces, D. Manuel Zafra Jiménez, concluyó su etapa en nuestro Centro tras 25 años de servicio en Fuente Vaqueros. Todos sabemos lo que ha supuesto el buen trabajo de D. Manuel Zafra. Fue por ello por lo que se dedició poner su nombre a la que sería la nueva biblioteca, como homenaje a su labor y persona.

La Biblioteca "D. Manuel Zafra Jiménez" ha quedado preciosa. Dotada de gran número de libros de lectura y consulta, publicaciones, periódicos, cuatro puestos informáticos, cañón-proyector y pizarra digital interactiva va a suponer un lugar idóneo para fomento de la lectura y la impartición de clases con las nuevas tecnologías citadas anteriormente.

Agradecer a D. Ismael Garzón y Dña. Ascensión Sánchez junto con los demás miembros del Dpto. de Lengua, todo su esfuerzo y trabajo para que el proyecto de biblioteca se haya convertido en una realidad. También dar las gracias al resto de profesores y profesoras junto con el alumnado de nuestro IES que, como un gran equipo, sumaron esfuerzos para que hoy, en el momento de la inauguración, la nueva biblioteca luzca como lo está haciendo hoy, con magnífico orden.

No podíamos olvidarnos de nuestro conserje, D. Antonio Muñoz. Sin su estupendo y gran trabajo la puesta en marcha de esta biblioteca hubiese sido más difícil.

D. Manuel Zafra inauguró la biblioteca que lleva su nombre arropado por muchas personas queridas: nuestra directiva actual, el Coro del IES Fernando de los Ríos dirigido por nuestra querida profesora Dña. Inmaculada Ramos, compañeros de épocas anteriores como D. Francisco Muñoz (director del Colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros a la llegada de D. Manuel Zafra a este pueblo), D. Juan Franco, D. Antonio María Ocaña y D. Gilberto Moya (profesores en cursos pasados de nuestro IES), los profesores y profesoras del IES, alumnos y alumnas actuales así como de promociones anteriores (siempre presentes en los actos importantes del IES Fernando de los Ríos manteniendo fuerte el lazo de unión al que fue su Centro) y padres y madres del AMPA "Raso del Peral". Todos fuimos testigos de un acto muy emotivo.

Se preparó un montaje al efecto que se puede ver en el video siguiente:

video

Posteriormente, D. Manuel Zafra pronunció un mensaje dirigido a los alumnos y alumnas, a las madres y padres y a los compañeros de profesión, al profesorado. Todo este acto se puede ver en el siguiente video:

video

Tras la inauguración de la biblioteca tuvo lugar un concierto de piano junto con el Coro del IES Fernando de los Ríos en el que se interpretaron "los seis nocturnos italianos de Mozart". Fue un concierto muy especial ya que estrenábamos nuestro piano, recientemente adquirido y que, sin duda, va a elevar la calidad de todas las actividades musicales que tendrán lugar en nuestro Centro. La prestigiosa pianista Puri Cano fue la encargada de tocarlo.

Os mostramos este concierto a continuación:

video





2 comentarios:

Manuel Zafra Jiménez dijo...

ME DIRIJO A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL IES FERNANDO DE LOS RÍOS EN AGRADECIMIENTO POR DEDICARME LA BIBLIOTECA. TAMBIÉN A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE TANTA PACIENCIA TUVIERON CONMIGO DURANTE AÑOS. EN FUENTE VAQUREOS HE PASADO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA. EL PASADO DÍA 22 ME SENTÍ ENORMEMENTE FELIZ. GRACIAS

Manuel Zafra Jiménez dijo...

ME DIRIJO A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DE FUENTE VAQUEROS PARA AGRADECERLE LA DEDICATORIA QUE SE ME HA HECHO DE LA BIBLIOTECA. CUANDO ME LO DIJO D.FRANCISCO SALCEDO NO ME LO CREÍA. Y EL DÍA 22 DE FEBRERO ME HICÍSTEIS PASAR UN RATO MARAVILLOSO. NUNCA OLVIDARÉ LOS MOMENTOS MUSICALES Y LO PRECIOSO QUE ESTÁ EL INSTITUTO. SIEMPRE ME SENTIRÉ EMOCIONADO RECORDANDO UNA ACOGIDA TAN CÁLIDA. UN ABRAZO A TODOS Y TODAS DESDE MI AGRADECIMIENTO MÁS PROFUNDO.