miércoles, 23 de abril de 2008

23 de Abril: DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril se celebró el Día del Libro que, como sabéis, conmemora el día que murió Cervantes, el 23 de abril de 1616. En este día tan señalado nuestros alumnos y alumnas de 1º y 4º de E.S.O. participaron en una lectura pública en la Casa Museo de Federico García Lorca. Leyeron textos de La Gitanilla de Miguel de Cervantes y el Romance Preciosa y el Aire de Federico García Lorca. En el acto organizado por el Patronato de la Casa Museo de Federico García Lorca también participaron los poetas Antonio Carvajal y José Manuel Ruiz. Para terminar, nuestra profesora de música Inmaculada Ramos, nos deleito cantando, acompañada de su guitarra, con un poema de Lope de Vega.

Lo podéis ver en el siguiente video.

¡A leer!

3 comentarios:

Mademoiselle Chocolat. dijo...

¡¡Ole,ole y ole!!
que bonito todo.
Besos.
Vic Garcia Peña.

José Manuel Ruiz Martínez dijo...

Salgo muy gordo, y calvo, pero me alegró estar ahí con vosotros y leeros un poema de Lorca, y contar la historia de Romeo y Julieta y recitar un fragmento de la obra.

Un saludo

IES German Sanchez Ruiperez dijo...

bueno pareceis un instituto divertido no como el nuestro que es un poco aburrido porque casi no hacen escursiones para que no solo tengamos que estudiar los alumnos
ademas me ha llamado mucho la atencion lo de las calaveras
eso nosotros no lo hariamos ni aunque reuniesen 1000 firmas
gracias por leer mi comentario y muchos besos


adios