lunes, 21 de abril de 2008

Inauguración de la Biblioteca Pública de Fuente Vaqueros

En el día de hoy, a las 12 horas, ha tenido lugar la inauguración de la Biblioteca Pública "Federico García Lorca" del pueblo de Fuente Vaqueros a cabo de Laura García-Lorca de los Ríos, presidenta de la Fundación García Lorca, quien descubrió la placa conmemorativa. De este modo, este pueblo rinde homenaje a su paisano y poeta Federico García Lorca.




A este acto, presidido por el alcalde de Fuente Vaqueros, D. Antonio Almazán Calero, asistieron el delegado de Cultura, Pedro Benzal, la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo y el director de la Cátedra "Federico García Lorca" y poeta, Antonio Carvajal. Todos, junto a la directora de la nueva biblioteca pública, Ana Gálvez, ofrecieron unas hermosas palabras con motivo de este acto de inauguración a todo el público congregado que abarrotaba la biblioteca, en las que se reflejaban el espíritu que inspiró la creación, a cargo del poeta, de la primera biblioteca de este pueblo, allá por el año 1931.

Posteriormente, el taller de de teatro de este pueblo representó "No sólo de pan vive el hombre", en la que Federico defendía la necesidad de leer libros.

Para terminar el acto tuvo lugar concierto del coro de nuestro IES Fernando de los Ríos bajo la dirección de nuestra querida profesora Inmaculada Ramos del Amo con piezas musicales cuyas letras pertenecen a García Lorca.

Un acto, sin duda, muy emotivo y al que asitió un grupo de alumnos y alumnas del IES Fernando de los Ríos para ser testigos del gran acierto de este pueblo de tener una biblioteca para que, tal y como soñaba Federico García Lorca, los libros y el saber afloren en cada calle y rincón de Fuente Vaqueros.

Enhorabuena a todos los fuenterinos y fuenterinas y, en especial, a nuestro alumnado que ya cuenta con dos estupendas bibliotecas a su disposición: la recién inaugurada biblioteca pública "Federico García Lorca" y la biblioteca "D. Manuel Zafra Jiménez" del IES Fernando de los Ríos, que fue inaugurada a finales de febrero del año actual.

¿Quieres ver cómo es la nueva biblioteca municipal?

1 comentario:

omarcuartob dijo...

me pareció muy bonito el teatro y el coro pero sobre todo las palabras del alcalde