jueves, 13 de noviembre de 2008

1ª sesión informativa del Programa Enseña

Ayer, 12 de noviembre, tuvo lugar en nuestro IES la primera sesión informativa del Programa Enseña, dirigida a las familias del alumnado de 1º y 2º de ESO. Casi una veintena de padres y madres asistieron junto a sus hijos e hijas para acercarse a las TIC. Reflexionamos sobre sus posibilidades y lo necesarias que son hoy en día, y , también, sobre los posibles peligros que pueden entrañar si se hace un mal uso de ellas. Estamos todos de acuerdo. Es imprescindible una buena educación en valores para que nuestros hijos hagan un buen uso de las nuevas tecnologías.

También nos acercamos a PASEN, que mejorará la comunicación entre familias y el centro. Por último, los padres y madres pudieron visitar, con la ayuda de sus hijos e hijas, nuestro sitio web, los blogs que tenemos creados y ver cómo usamos las nuevas tecnologías en la práctica docente diaria.

Como coordinador TIC y profesor puedo decir que ha sido uno de los momentos más gratificantes que he vivido. Hijos e hijas mostrando a sus padres y madres cómo hacen uso de las nuevas tecnologías. Puede que hoy hayamos aportado, entre todos, otro granito de arena para tener una educación mejor y de más calidad.

El próximo miércoles, 19 de noviembre, tendrá lugar otra sesión dirigida a las familias de 3º y 4º de ESO de nuestro centro.



6 comentarios:

Patricia García-Rojo dijo...

Fue un placer compartir con vosotros ese ratito. ¡Muchas gracias a todos los alumnos que han pasado por mi blog a dejar sus comentarios!

FLOR DE LOTO dijo...

Mediante este escrito quisiera hacerle llegar mi agradecimiento por la actividad realizada en este día,pues fue muy gratificante compartir junto a mi hijo una experiencia en su centro de estudio.
Espero poder repetir alguna actividad mas junto a el,ya que es una manera de demostrarle que no esta solo en su tarea y que puede contar con nosotros.
muchas gracias don Emilio.

Rafi dijo...

Mediante este escrito quiero hacerle llegar mi agradecimiento y enhorabuena por la actividad realizada este dia ya que ha sido una experiencia muy gratificante el poder compartir junto a mi hijo esta sesion didactica tan interesante que ha ayudado a conocer un poco mas su entorno de enseñanza.
Un saludo y gracias Emilio

María Barceló dijo...

Muy buena la iniciativa de que vayan las familias con sus hijos e hijas...¡la apunto para la próxima!

IES Fernando de los Ríos dijo...

Muchas gracias a todos por asistir a las sesiones del Programa Enseña. Para mí se convirtió en una experiencia preciosa y muy grata. Espero que tengamos la posibilidad de hacer más juntos.

Emilio Padilla. Coordinador TIC.

IES Fernando de los Ríos dijo...

Gracias María Barceló por tu comentario. Eres uno de mis referentes en esta aventura de las TIC y te doy la enhorabuena por todo lo que haces.

Emilio Padilla. Coordinador TIC.