martes, 15 de septiembre de 2009

Curso 2009-10: ¡Comenzamos!

Bienvenidos todos a un nuevo curso. Hoy empezamos las clases en nuestro instituto con gran ilusión y con muchos proyectos por realizar.

Para empezar una gran noticia: ¡Estrenamos gimnasio! Al fin se ha hecho realidad. Desde hace casi una decena de años venimos luchando por tener un gimnasio cubierto en nuestro centro. Este curso ya disponemos de él. Gracias al esfuerzo de todos los profesores de Ed. Física que han pasado por este IES por luchar por él y por dar clase en unas pobres condiciones y también, como no, al de nuestros directores D. Manuel Zafra y Dña. Magdalena Vera. Sin su tenacidad y constancia por hacer que esta petición no caiga en el olvido no se hubiera conseguido.

Poco a poco iremos contando, al igual que en los cursos anteriores, todo lo que acontece aquí.

Esperamos que mostréis mucho interés por el día a día, por el trabajo bien hecho, por vuestra formación como personas. Ahí estaremos nosotros, los profesores, para ofreceros nuestra ayuda y orientación en todo aquello que necesitéis.

Buen inicio de curso a todos.

3 comentarios:

cara dijo...

Hola profesores/as, estudiantes y personal del IES Feranando de los Ríos Fuente Vaqueros,

Mi nombre es Neyda y pertezco a Amnistía Internacional. Navengado por la blogosfera educativa (que es bastante grande, por cierto), encontré vuestro blog y ahora os escribo, tomándome la libertad que da ésta especie de cercanía que regalan los mismos, para daros a conocer el nuevo proyecto de Amnistía Internacional: La Red de Escuela por los Derechos Humanos, con la que pretendemos involucra a chicas y chicos menores de edad (a partir de los 14 años) en la lucha por el respeto de los Derechos Humanos. Nuestra idea, es que también la gente muy joven pueda convertirse en activista y ser parte de la organización.

A esta Red cualquier centro educativo, sea colegio o instituto, puede adheririse. Hay varias opciones para hacerlo:

* Adscribiéndose a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos lo que supone un compromiso flexible, que puede adecuarse a las posibilidades y expectativas de cada centro.

* Creando un Grupo Escolar: formados por, al menos, cinco estudiantes de 2º ciclo de la ESO o de Bachillerato (entre 14 y 18 años), supervisados por un miembro del profesorado o del AMPA de su Centro.

Los Grupos Escolares, cuentan con los siguientes apoyos:

* Pack de bienvenida con materiales para el grupo escolar.
* Elementos para descargar desde la web e ideas útiles para la acción.
* Indicaciones para que su grupo pueda empezar a funcionar y dar sus primeros pasos.
* Guía de acción con fichas pedagógicas para organizar eventos en su centro educativo.
* Envío gratuito de materiales para la acción “Una postal, una vida”.
* Propuestas y envío de material para la movilización y la sensbilización en torno a la defensa de los DDHH.


Os paso una noticia que nos sacaron en canalsolidario.org en junio http://www.canalsolidario.org/noticia/el-activismo-tambien-se-aprende-en-la-escuela/11219 y el link de la propia web: http://www.actuaconamnistia.org/redescuelas todo esto, para que os hagáis una idea de lo que va.

Si os apetece pertenecer a la Red y/o postear sobre ella y/o tenéis dudas y sugerencias, podéis escribirme a nromero@es.amnesty.org

Un saludo y muchas gracias por leer estas líneas.

Neyda

cristian dijo...

Hola,soy Cristian, bueno me alegro que estreneis gimnasio ya que los de cuerto del año pasado no pudimos estrenarlo y bueno a ver si me paso de vez en cuando para saludaros!!! Bueno saludos a todos los profes!!

RVP dijo...

Saludos a todo el personal del IES Fernando de los Rios. No tenía ni idea de que el Instituto de mi pueblo contara con un blog en internet y la verdad esque me he alegrado mucho, sobre todo al ver los videos y sus profesores...me han recordado, probablemente, mis mejores años como estudiante de secundaria.

Daros mi enhorabuena, por haber colocado a nuestro Instituto como unos de los mejores de toda España. Animaros a tod@s, al Coro del IES, a los profesores y a todo el personal. Pocas veces, por no decir ninguna, se encuentra a gente tan cercana y amable, como vosotros.

Un gran saludo!