domingo, 27 de septiembre de 2009

¡Qué gran fin de semana! Ganamos el Primer Premio de Ciencia en Acción

!Vaya fin de semana intenso y emocionante que hemos vivido¡ "Darwin viaja con arena" ha triunfado en el X Certamen de Ciencia en Acción que este año se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada.

El viernes, a las cuatro de la tarde, representamos nuestra puesta en escena ante el jurado. Todo salió a la perfección y recibimos un caluroso e intenso aplauso del público (y también del jurado). Los artistas dibujantes, Carmen y Javier, junto al Coro "Fernando de los Ríos" sabiamente dirigidos por las profesoras Cinta Roca e Inma Ramos, mostraron los lugares que Darwin vió en su viaje en el Beagle alrededor del mundo mediante los dibujos con arena en la mesa de luz y la música más representativa de las bellas tierras que visitó.

Ya el sábado, a las 12:30 horas, volvimos a representar nuestro espectáculo "Darwin viaja con arena" para el público en general. El auditorio del Parque de las Ciencias estaba casi repleto. Igualmente fue un éxito rotundo. El público aplaudió durante largo tiempo haciendo saludar a nuestros alumnos en varias ocasiones.

Estábamos muy contentos y orgullosos por nuestro gran trabajo que tanta dedicación y esfuerzo ha supuesto para nosotros. Ya solo quedaba esperar al domingo para conocer los ganadores en todas las modalidades.

Y el domingo llegó. La directora de Ciencia en Acción, Dña. Rosa Mª Ros Ferré, se encargó de leer el acta del jurado. Uno a uno fueron saliendo los premiados en cada modalidad hasta que llegó el momento de "Puesta en Escena". Y sí, nuestro espectáculo "Darwin viaja con arena" recibió el Primer Premio en esta modalidad. Cinta, Inma y Emilio recogieron, en nombre de todos, el premio y el aplauso de todo el auditorio.

Queremos dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis participado en este gran trabajo. A Carmen y Javier por vuestra serenidad a la hora de dibujar. A cada uno de los integrantes del coro por vuestra gran dedicación durante muchos años. Sin vosotros no hubiera sido posible.

Destacar a Juan González la edición del impresionante video con el que comenzaba nuestro espectáculo. También a nuestro conserje, Antonio Muñoz. Gracias por ayudar a construir nuestra estupenda mesa de luz y por ilusionarte tanto con nuestra participación en este certamen.

Queremos agradecer al Parque de las Ciencias su cálida acogida. Gracias Paz, Guadalupe, Loli, Gonzalo, Mayka, Ignacio, Sergio y Alberto por hacer, otra vez, que nos hayamos sentido como en casa, por haber estado tan pendientes de nosotros proporcionando todo aquello que necesitábamos y por alegraros por nuestro éxito. Sois unos verdaderos profesionales.

¡Enhorabuena a todos! ¡Qué gran orgullo pertenecer al IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros!


3 comentarios:

francisco dijo...

Desde la Agrupación Socialista de Fuente Vaqueros queremos felicitar a toda la comunidad escolar del IES Fernando de los Rios su nuevo logro. Con vosotros tendremos un buen futuro asegurado. Gracias.
Francisco J. Martín Suárez. Secretario General.

Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena Fdez Peñafiel dijo...

¡Enhorabuena!