jueves, 22 de abril de 2010

La Vega desgranada


El Parque de las Ciencias ha inaugurado hoy una nueva edición del programa ‘Ciencia en el Aula’ con la exposición ‘Vega Educa’, una muestra colectiva en la que han participado nueve centros educativos de la provincia, entre ellos nuestro Instituto, y en la que se aborda, desde todas las áreas del currículo escolar, la Vega de Granada y su defensa como patrimonio cultural.

Este recorrido por el entorno más cercano se plantea a través de fotografías, maquetas, infografías, vídeos, una representación de las herramientas de labranza que se utilizan para trabajar en las actividades agrícolas de la zona y otros recursos didácticos que permitirán que el público de todas las edades conozca su valor cultural y ambiental.

Se estructura en tres grandes áreas: Medio Físico, Humano y Económico y dedica un espacio especial al impacto medioambiental bajo el título ‘La Vega desgranada’, compuesta por 12 carteles realizados por el profesor D. José Manuel Tapia y sus alumnos de 3º , del IES Fernando de los Ríos, en los que se señalan los efectos que el progreso no sostenible está teniendo en el desarrollo cultural, social y económico de la zona.

La exposición se inaugura en el marco de la celebración del Día de la Tierra y se integra dentro del Proyecto Vega Educa diseñado por una red de centros de la provincia, con el apoyo del CEP de Granada, que se han unido para trabajar en la sensibilización de los escolares en torno al cambio climático y en la integración de la Vega en las unidades didácticas de los distintos niveles.

No hay comentarios: