martes, 25 de mayo de 2010

Asistimos a la presentación del Programa “Escuela TIC 2.0”

IMG_4822[1] Ayer, 24 de mayo, los profesores Juan González y J. Emilio Padilla, integrantes del Equipo de Coordinación TIC de nuestro IES, asistieron al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada para conocer de primera mano el Programa "Escuela TIC 2.0”. Fue el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, junto a Aurelia Calzada Muñoz, Directora General de Participación e Innovación Educativa. los encargados de explicarnos a los equipos directivos y equipos de coordinación TIC de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería en qué consistirá este programa que el próximo curso escolar llegará a las aulas de 1º ESO.

El curso que viene nuestras aulas de 1º ESO se convertirán en “Aulas TIC 2.0”: dispondrán de pizarra digital interactiva + proyector + equipo multimedia + wifi. Los alumnos y los profesores de 1º ESO dispondrán de un portátil para su uso en el centro y también en casa.

El IES Fernando de los Ríos es Centro TIC desde hace 5 años. Hemos avanzado bastante en las nuevas tecnologías pero tenemos que seguir formándonos en ellas. Nos estamos preparando para una nueva escuela, la Escuela TIC 2.0.

Si quieres saber más: Escuela TIC 2.0

Blog oficial “Escuela TIC 2.0”

No hay comentarios: