viernes, 3 de diciembre de 2010

Visita al Parque de las Ciencias de los alumnos y alumnas de 1º ESO



Hoy viernes 3 de diciembre los alumnos y alumnas de 1º de ESO hemos visitado el Parque de las Ciencias. Ha sido una experiencia estupenda. Hemos subido a la torre y hemos podido ver lo hermosa que está Sierra Nevada tan blanca. Ha habido quien se ha impresionado con la subida en el ascensor..¡pero no ha pasado nada! También hemos visto el mariposario. En un día tan frío como el de hoy venía muy bien entrar en el cálido ambiente del "trópico" y acompañar durante un rato a las mariposas y tortugas. Además hemos visitado la exposición del espacio donde nos hemos hecho fotos con la ropa de astronautas. Y...sobre todo hemos aprendido mucho en el taller sobre la materia. Ahora sabemos que cualquier tipo de materia está compuesto por átomos y que los electrones son fundamentales en la electricidad. Hemos hecho experimentos y hay quien se ha metido en la "jaula de Faraday" con un poco de miedo, pero enseguida se han dado cuenta de que no pasaba nada. Hemos conocido a Albert Einstein, a Madame Curie y a Darwin. Una parte del grupo ha visto los animales disecados y al final hemos asistido al vuelo de las rapaces. Animales protegidos que tenemos que cuidadar y velar por ellos. ¡Ha sido un día completo! Luego hemos vuelto a "la Fuente" cantando en el autobús. Sólo una cosa: recordar que el autobús hay que dejarlo limpio y que no se puede dejar tirado ningún papel.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reí mucho cuando hicimos el taller de la electricidad...cuando a Marisa se le pusieron los pelos de punta.... Y cuando subimos a la torre...

Gema 1ºB

Anónimo dijo...

La verdad estuvo muy bien lo que mas me gusto fueron las aves rapaces y los animales disecados
Quiero repetir

Anónimo dijo...

me gusto mucho el viaje al perque de las ciencias estuvo muy chulo






Carlos fernandez martin 1b

Anónimo dijo...

Ha sido una experiencia estupenda. Hemos subido a la torre y hemos podido ver lo hermosa que está Sierra Nevada tan blanca. Ha habido quien se ha impresionado con la subida en el ascensor..¡pero no ha pasado nada! También hemos visto el mariposario. En un día tan frío como el de hoy venía muy bien entrar en el cálido ambiente del "trópico" y acompañar durante un rato a las mariposas y tortugas. Además hemos visitado la exposición del espacio donde nos hemos hecho fotos con la ropa de astronautas. Y...sobre todo hemos aprendido mucho en el taller sobre la materia. Ahora sabemos que cualquier tipo de materia está compuesto por átomos y que los electrones son fundamentales en la electricidad. Hemos hecho experimentos y hay quien se ha metido en la "jaula de Faraday" con un poco de miedo, pero enseguida se han dado cuenta de que no pasaba nada. Hemos conocido a Albert Einstein, a Madame Curie y a Darwin. Una parte del grupo ha visto los animales disecados y al final hemos asistido al vuelo de las rapaces. Animales protegidos que tenemos que cuidadar y velar por ellos. ¡Ha sido un día completo! Luego hemos vuelto a "la Fuente" cantando en el autobús.

Anónimo dijo...

maestro lo mejor para mi fue la jaula de faraday y la grande que no se como se llama estuvo bastante bien ese dia pero que lo de las aguilas y halcones estuvo muy bien.
miguel angel picossi martin 1b

Anónimo dijo...

Yo me divertí mucho, me lo pase muy bien vimos los animales, subimos a la torre y también como podían volar muy rápido, cazar su presa si que la vieran.A mi me gustaría repetir otra vez.

Anónimo dijo...

A sido una experiencia muy divertida.Hemos visto muchas cosas que hemos dado en algunos temas como los planetas,satélites,los trajes espaciales de los astronautas...También vimos los animales disecados,aunque lo único que era real del animal era la piel pero parecían que estaban en movimiento.También estuvimos en la torre era muy emocionante a esas alturas.También estuvimos viendo las cosas que hace la electricidad.Me lo pase genial y aprendí un montón.
Andrea 1ºB

Anónimo dijo...

maestro lo que mas me ha gustado de todo fue las aguilas por que me gustan mucho y tambien los animales y lo de los trajes espaciales y lo que menos me gusto fueron las charlas de los monitores
de juan maria garcia cortes de 1B

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la visita al Parque De Las Ciencias:porque vimos un cilindro que estaba hueco y metieron a una compañera y encendieron una maquina que generaba electricidad.Pusieron la mano en los hierros que envolvían el cilindro.Pero lo mas impresionante fue que no les dio un calambre.También me gusto mucho el show de los águilas.Tienen una precisión muy buena pasaron por encima nuestra por debajo nuestra y no nos rocaron ni si quiera.Echo por Ernesto Calvo Calero.

Anónimo dijo...

Ha sido una experiencia estupenda. Hemos subido a la torre y hemos podido ver lo hermosa que está Sierra Nevada tan blanca. Ha habido quien se ha impresionado con la subida en el ascensor..¡pero no ha pasado nada! También hemos visto el mariposario. En un día tan frío como el de hoy venía muy bien entrar en el cálido ambiente del "trópico" y acompañar durante un rato a las mariposas y tortugas. Además hemos visitado la exposición del espacio donde nos hemos hecho fotos con la ropa de astronautas. Y...sobre todo hemos aprendido mucho en el taller sobre la materia. Ahora sabemos que cualquier tipo de materia está compuesto por átomos y que los electrones son fundamentales en la electricidad. Hemos hecho experimentos y hay quien se ha metido en la "jaula de Faraday" con un poco de miedo, pero enseguida se han dado cuenta de que no pasaba nada. Hemos conocido a Albert Einstein, a Madame Curie y a Darwin. Una parte del grupo ha visto los animales disecados y al final hemos asistido al vuelo de las rapaces. Animales protegidos que tenemos que cuidadar y velar por ellos. ¡Ha sido un día completo! Luego hemos vuelto a "la Fuente" cantando en el autobús. David freire Fernández 1ºB