jueves, 2 de junio de 2011

2ª Ruta literaria del Club de Lectura de nuestro IES

El día 31 de mayo hicimos una ruta literaria recorriendo los lugares granadinos de la época nazarí por donde transcurre la novela El perfume de bergamota, de José Luis Gastón Morata.

Esta actividad pone broche final y de “oro” a las actividades del club de lectura, que hemos llevado a cabo durante el curso con las madres del alumnado, coordinado por Dª Ascensión Sánchez Lubián, profesora de Lengua del Centro.

Felicidades a las madres por su trabajo de investigación para preparar la ruta y por ilustrarnos con la lectura de fragmentos de la obra en cada uno de los sitios que recorrimos.

Pasamos una tarde muy agradable, paseando por la Granada nazarí. Al final, José Luis Gastón se unió al grupo y puso “el broche de oro”, nos firmó los ejemplares que llevábamos y nos amenizó la tarde con su derroche de simpatía, nos contagió su entusiasmo por Granada y su historia. Nos desveló los entresijos de la novela contándonos en qué hechos históricos se inspiró y qué personas le inspiraron sus personajes.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron, madres, profesoras, José Luis Gastón y a nuestro querido José Antonio, que, como siempre, hizo reportero gráfico.

Álbum de fotos:


3 comentarios:

Victoria Pérez Madrigal. dijo...

Una tarde muy agradable y muy esperada por los componentes del club de lectura, una ruta descubriendo lugares que aunque seamos de Granada no conocemos su historia, y si además la completa su autor, qué más pedir. Desde estas páginas animo a todas los padres que se acerquen a la lectura. Gracias Ascensión porque sin tí esto no hubiera sido posible.

isabel dijo...

Tengo que deciros que la ruta literaria de este año:El perfume de Bergamota me ha encantado, lo pasamos genial, leyendo nosotras y viendo Granada que es preciosa, el autor: un encanto y su señora también. Solo me queda agradecer a Ascensión la tarde tan especial que vivimos.

José Ignacio Educador Social dijo...

La Madraza, la portada de la Catedral, la Plaza de la Alcaicería, Plaza Nueva, la Carrera del Darro, el puente de Los Tablones, El Maristán...y sobre todo el hacer el recorrido en vuestra compañía compartiendo vuestra visión de la lectura y de los escenarios de la ciudad en la que se desarrolla la trama de la novela hicieron de la tarde una experiencia lectora muy agradable. Confío en gozar de nuevo de este privilegio.
José Ignacio Rico Romero
Educador Social. EOE Cartuja-Alfacar