martes, 25 de diciembre de 2007

Fin de Trimestre: Celebración de la Navidad.

El pasado 20 de Diciembre, jueves, celebramos el final del primer trimestre con la llegada de las vacaciones de Navidad. Durante el recreo, unas cuántas madres del AMPA nos ofrecieron, a toda la comunidad educativa del IES, un chocolate caliente con bollos que todos disfrutamos muchísimo.

Tras el recreo se llevó a cabo la entrega de premios al concurso de tarjetas de navidad elaboradas por el alumnado del Centro. La profesora Cinta Roca fue la encargada del concurso y de la entrega de premios. Tal y como ella dijo ha habido una gran participación y ha sido muy difícil elegir a los ganadores dada la calidad de los trabajos expuestos.

Los premiados fueron:

1º premio: Victoria García, de 4º A.
2º premio: Carolina Ruiz, de 4º A.
3º premio: Rocío Ferrer, de 2º B.
Menciones especiales: Juan Carlos Liñán y Kilian Roldán, de 4º B.

Aquí os mostramos el video de la entrega de estos premios:



En el siguiente video os presentamos un montaje con muchas de las tarjetas de navidad elaboradas por nuestro alumnado. Deseamos que os guste:




Posteriormente, nuestra querida profesora Inmaculada Ramos, preparó un pequeño concierto de Navidad marcándose el siguiente objetivo para este año: un recorrido por los más conocidos villancicos de nuestro Siglo de Oro, aquellos que forman parte más comúmente del repertorio de los coros españoles y del mundo, y que se hallan recogidos en los Cancioneros de Palacio, de La Colombina, de Segovia, de Upsala... No podían faltar por tanto el "Verbum caro" o "Qué bonito Niño chiquito" entre otros. Todos eran cantados a una sola voz y con acompañamiento de instrumentos de pequeña percusión (panderos, panderetas, cascabeles,...), tratando de aproximarnos a la sonoridad de la época. El acercamiento al castellano antiguo en cuanto a grafía, vocabulario, pronunciación... nos parecía interesante para nuestro alumnado.

El resultado fue en conjunto muy positivo, pues el objetivo principal de la convivencia y de la despedida festiva y conjunta de todos se consiguió con creces, como siempre.

Aquí tenéis el resultado. No os perdáis el final apoteósico: también cantaron los profes. Y por supuesto, la original felicitación de Navidad de nuestro querido jefe de estudios, D. Francisco Salcedo.

¡Felíz Navidad y hasta el año que viene!



2 comentarios:

erikasegundoa dijo...

Feliz Navidad a todos y a todas.

josemiguelsegundoa dijo...

quiero desear a todo el centro feliz navidad