jueves, 24 de enero de 2008

El IES Fernando de los Ríos en el periódico Ideal

El diario Ideal, en su edición del 23 de enero, se hizo eco del último premio recibido por nuestro instituto. El rotativo destaca especialmente que se trata del único centro andaluz galardonado en la convocatoria 2007 del Premio Marta Mata a la calidad de la educación.

En dicho artículo se hace mención a las líneas básicas del proyecto de atención a la diversidad, así como a los diversos proyectos que se desarrollan en el centro: Plan de Compensación Educativa, Escuela Espacio de Paz, Integración de las TIC, Animación a la Lectura, Dinamización de la Junta de Delegados, Programa de Habilidades Sociales, Proyecto de Innovación Educativa del Departamento de Música ...
Todos estos proyectos han contribuido a conseguir un mayor número de alumnos titulados, una sensible mejora del absentismo y la disminución de la conflictividad en el aula. Un éxito alcanzado gracias a la participación de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, personal de administración y servicios y padres. Nuestra directora, doña Magdalena Vera, no ha querido olvidar la inestimable labor de D. Manuel Zafra, anterior director del centro.

La dotación económica del premio (10.000 euros) será destinada a la mejora de recursos materiales y a la realización de actividades.

La difusión de esta noticia en Ideal permitirá que Granada conozca nuestro trabajo y nuestros logros, por lo que debemos felicitarnos.

No hay comentarios: