domingo, 27 de enero de 2008

Uso de las TIC: Pizarras interactivas

Dedicamos esta entrada a la integración de las TIC en la práctica docente, proyecto en el que participamos desde el curso 2005-06. Como novedad en el presente curso académico presentamos el uso de la pizarra interactiva. Actualmente tenemos disponibles dos pizarras interactivas. Una de ellas está situada en el aula-taller de Tecnología y la segunda en la biblioteca.

Dado el interés que esta nueva herramienta TIC ha suscitado entre profesorado y alumnado, os suministramos información sobre lo que es posible hacer con ella.

Enlace web (pizarras interactivas):

- Video-demostración del uso de la pizarra interactiva.
- Libro de Edebe digital: La pizarra digital en el aula de clase (muy interesante por las experiencias de aplicaciones prácticas llevadas a cabo con esta herramienta en diversas áreas de docencia).
- Documento descargable que nos ofrece información práctica sobre este tipo de pizarras.
- Artículo "La pizarra digital y sus posibilidades en el mundo educativo", publicado en EDUCARM (portal educativo de la Región de Murcia).

Esperamos que sea de vuestro agrado toda esta información y así nos iniciemos todos en el uso de la pizarra digital interactiva como recurso para una mejor práctica docente.

No hay comentarios: