viernes, 5 de junio de 2009

Los alumnos del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros participaron en "Lorca x 111"

Así fue. 111 de nuestro IES participaron en una performance para inaugurar el programa de actos conmemorativos de los 111 años del nacimiento del Federico García Lorca, natal de Fuente Vaqueros.

Os reproducimos la nota de prensa de la agencia Efe.

“111 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros, localidad donde nació Federico García Lorca, han participado en una performance con la que se ha inaugurado el programa de actos conmemorativo de los 111 años del nacimiento del poeta granadino.

La intervención, que lleva por título 'Lorca X 111', recrea y multiplica la imagen de Lorca en algunos de los paisajes naturales que disfrutó durante sus primeros años de vida. Los alumnos, estudiantes de la ESO, han recorrido junto sus profesores las alamedas, calles y plazas del municipio granadino portando cada uno de ellos una máscara con la imagen de Lorca.

El recorrido ha concluido en la casa-natal del poeta, donde los jóvenes han coreado su nombre como homenaje a su paisano más universal. Para el director del Patronato Federico García Lorca, Alfonso Alcalá, se trata de "una metáfora en la que la inocencia del juego de los niños se aúna con el juego de la plástica y la imagen".

Esta experiencia servirá, en una segunda fase, para la edición de un vídeo de carácter experimental, según Alcalá.”.

No hay comentarios: