El 27 de mayo, un grupo de madres, alumnos, profesoras y nuestro querido administrativo, José Antonio, que, amablemente, hizo de reportero gráfico, realizamos una ruta literaria por Granada guiados de una forma amena e interesante por Lourdes Henares. A través de ella conocimos los lugares más destacados en los que se desarrolla la novela El segundo hijo del mercader de seda.
Gracias a Lourdes descubrimos un poquito más de la historia de Granada y nos trasladamos a la Granada de finales del S. XVI y principios del XVII, vimos con otros ojos lugares tan cotidianos como la Plaza del Carmen, la casa de la calle Lepanto que se describe en la novela, el río Darro bajando por lo que hoy es la calle Reyes Católicos, el Corral del Carbón, la Alcaicería, donde nos imaginamos el comercio de la seda, el colegio de Santa Catalina hoy ya desaparecido (actual plaza de las Pasiegas), la plaza Bib-rambla y terminamos en el Carmen de los Mártires, lugar donde muere nuestro protagonista y donde pasamos uno de los momentos más agradables de la ruta.
Esta actividad ha sido “el broche de oro” para terminar las actividades que se han llevado durante el curso en nuestro Club de Lectura.
El Club de Lectura empezó su andadura en el mes de noviembre dirigido por Dª Ascensión Sánchez Lubián, profesora de Lengua de este centro, y, aunque el número de madres participantes no ha sido numeroso (seis), ha funcionado bien y hemos leído obras muy interesantes y que, desde aquí, os quiero recomendar para que leáis este verano o cuando podáis. Ahí van:
Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie
El segundo hijo del mercader de sedas de Felipe Romero
La joven de la perla de Tracy Chevalier
La biblia de barro de Julia Navarro
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini
Quiero expresar mi agradecimiento, desde aquí, a la Biblioteca Municipal de Fuente Vaqueros que nos ha proporcionado los libros de lectura, al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros que con su aportación económica ha hecho posible la realización de la Ruta, a las madres que han participado en el Club de Lectura y a todos los que habéis venido a la ruta, porque sin vosotros no hubiera sido posible.
Ascensión
No hay comentarios:
Publicar un comentario