martes, 1 de junio de 2010

Asistimos al Congreso Nacional “García Lorca – Miguel Hernández”

CIMG2651 Ayer, los alumnos de 4º de ESO, acompañados por D. Juan González Juguera y Dª Ascensión Sánchez Lubián han asistido a la inauguración del Congreso Nacional “García Lorca- Miguel Hernández”, que se está celebrando durante los días 31, 1 y 2 de junio en Fuente Vaqueros, en el Centro de Estudios Lorquianos, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández. CIMG2648

La ponencia inaugural ha corrido a cargo del Dª Mari Luz Escribano Pueo (Catedrática jubilada de la Universidad de Granada y poeta), que nos ha hablado sobre Lorca en Fuente Vaqueros- Miguel Hernández en Orihuela: la formación intelectual y la influencia de los orígenes.

La profesora Escribano nos ha hecho un breve apunte sobre los orígenes y la formación cultural de ambos poetas y la influencia que tuvieron estos para el desarrollo de su creación poética.

Hoy los alumnos de 3º ESO han acudido a la ponencia "La poesía de Miguel Hernández" impartida por Dª Genara Pulido Tirado, de la Universidad de Jaén.

No hay comentarios: